Buscar
  • carlesrodes

PASHUPATINATH



Dedicado a Lord Shiva, Pashupatinath es uno de los cuatro sitios religiosos más importantes de Asia para los devotos de Shiva.

El complejo de templos más grande de Nepal está situado a 3 km al noroeste de Katmandú a orillas del río Bagmati, el área incluye alrededor de 492 templos, 15 Shivalayas (santuarios del Señor Shiva) y 12Jyotirlinga (santuarios fálicos)

En el hinduismo, la muerte se considera una gran partida, se cree que el cuerpo puede impedir que el alma avance hacia el próximo viaje. Por esta razón, la familia querrá celebrar el funeral de inmediato para que el cuerpo pueda ser cremado a fin de liberar el alma.

El ritual de cremación tiene lugar en una pira, un miembro de la familia enciende la pira para comenzar el proceso de cremación.

Apenas sucede la muerte se coloca una lámpara a base de aceite cerca al cuerpo que alumbrará el cuerpo en el viaje, luego será bañado y vestido de blanco.

El cuerpo es llevado en la camilla a hombros de los familiares del fallecido hacia el Shmashana donde tendrá lugar la cremación. Después de la incineración las cenizas serán lanzadas al río.

Vive una experiencia única.

info@yoonudiam.com

#nepal #pashupatinath #cremaciones #yoonudiam #shiva




2 vistas

© 2018 CED Multimedia, S.L.

  • Facebook icono social
  • Icono social Pinterest
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
Suscribete a nuestra newletters

YOONUDIAM TRAVEL apostamos por un turismo responsable y sostenible además de justo en la distribución de los beneficios. Un turismo respetuoso con las señas de identidad sociocultural de las comunidades que nos acogen, con la preservación del patrimonio histórico y cultural, con el uso adecuado de los recursos naturales y con la protección y conservación del entorno natural.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now